Buscar en este blog

CONTACTO:

Para solicitar cita:
Tel: +54 0294 4435393
Cel: +54 9294 4348927
WhatsApp: +54 9 2944348927

viernes, 27 de octubre de 2017

análisis del SUEÑO LA INYECCIÓN DE IRMA SIGMUND FREUD

   Pilar Iglesias

FREUD NOS PROPONE, AL COMIENZO DE ESTE CAPÍTULO 2 DEL TEXTO DE RUPTURA, MÉTODO DE LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS, DE RUPTURA PORQUE AHÍ SE PRODUCE EN ESA ESCRITURA, TIEMPO DE EXPOSICIÓN,  DE LA INVESTIGACIÓN QUE LLEVABA A FREUD DURANTE AÑOS  SEGUIR LA TESIS: LOS SUEÑOS TRAS LA INTERPRETACIÓN PSICOANALÍTICA DEL SUEÑO, ESTE TIENE SENTIDO. 

(PRIMER TIEMPO DE LA TESIS: EL SUEÑO TIENE SENTIDO (APLICANDO ESTE ME´TODO)

SEGUNDO TIEMPO DE LA TESIS: Y EL SENTIDO SE NOS REVELA COMO UNA REALIZACIÓN DE DESEOS. EL COMO VA A HACER ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS , ES SOBRE SI EL COMO....


AUDIO
-En un amplio hall. Muchos invitados, a los que recibimos. Entre ellos, Irma, a la que me acerco en seguida para contestar, sin pérdida de momento, a su carta y reprocharle no haber aceptado aún la «solución». Le digo: «Si todavía tienes dolores es exclusivamente por tu culpa.» Ella me responde: «¡Si supieras qué dolores siento ahora en la garganta, el vientre y el estómago!. .. ¡Siento una opresión!. .. » Asustado, la contemplo atentamente. 
Está pálida y abotagada. Pienso que quizá me haya pasado inadvertido algo orgánico. La conduzco junto a una ventana y me dispongo a reconocerle la garganta. Al principio se resiste un poco, como acostumbran hacerlo en estos casos las mujeres que llevan dentadura postiza. Pienso que no la necesita. Por fin, abre bien la boca, y veo a la derecha una gran mancha blanca, y en otras partes, singulares escaras grisáceas, cuya forma recuerda al de los cornetes de la nariz. Apresuradamente llamo al doctor M., que repite y confirma el reconocimiento ... El doctor M. presenta un aspecto muy diferente al acostumbrado: está pálido, cojea y se ha afeitado la barba ... Mi amigo Otto se halla ahora a su lado, y mi amigo Leopoldo percute a Irma por encima de la blusa y dice: «Tiene una zona de macidez abajo, a la izquierda, y una parte de la piel, infiltrada, en el hombro izquierdo» (cosa que yo siento como él, a pesar del vestido). M. dice: «No cabe duda, es una infección. Pero no hay cuidado; sobrevendrá una disentería y se eliminará el veneno ... » Sabemos también inmediatamente de qué procede la infección. Nuestro amigo Otto ha puesto recientemente a Irma, una vez que se sintió mal, una inyección con un preparado a base de propil, propilena ... , ácido propiónico ... ,  trimetilamina (cuya fórmula veo impresa en gruesos caracteres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario