Buscar en este blog

CONTACTO:

Para solicitar cita:
Tel: +54 0294 4435393
Cel: +54 9294 4348927
WhatsApp: +54 9 2944348927

martes, 10 de septiembre de 2019


Desde luego el psicoanálisis es un nuevo conocimiento que se produce en el siglo pasado, el XX, que toca todos los niveles humanos, arte, ciencias, etc.
Dice en EL PRIMER CAPÍTULO


“Siguiendo el método de interpretación onírica, aquí indicado, hallamos que el sueño tiene realmente un sentido, y no es en modo alguno, como pretenden los investigadores, la expresión de una actividad cerebral fragmentaria sino que una vez llevada a cabo la interpretación completa de un sueño, se nos revela éste como una realización de deseos”.


Un aparato psíquico con tres instancias o localizaciones: consciente-inconsciente-preconsciente; donde se nos muestra con evidencia al interpretar los sueños con el método psicoanalítico, que tras el trabajo bajo las reglas fundamentales de la Técnica: Asociación Libre y en la Transferencia, los sueños tienen sentido, el acto fallido, el síntoma.
Los  sueños, son un fenómeno psíquico, altamente complejo y organizado, que tienen sentido tras la interpretación psicoanalítica; y éste, siempre es al analizarlos el deseo inconsciente del sujeto en análisis. Éste deseo inconsciente sobredetermina todos los actos del sujeto, así como la Asociación Libre, (la regla técnica a cumplir por el analizante),  la consciencia y la vida total del sujeto.

En el trabajo del sueño,  la labor de la  condensación y el proceso  de desplazamiento,  despojan de su intensidad a los elementos de elevado valor psíquico, y crean, además, por la sobredeterminación  de otros elementos menos valiosos, nuevos valores, que pasan entonces al contenido manifiesto. Tanto los sueños, como las funciones fallidas, son hechos psíquicos. Una diferencia muy considerable que implica una diferente vida, ya que todos estos fenómenos,  pueden ser explicados e integrados en el conjunto conocido ya del suceder psíquico; a cuando se las trata como perturbaciones orgánicas o disminución anormal de la capacidad funcional


Ruptura Tiempo Trabajo Sobredterminación y Múltiple determinación Lectura y Escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario